23

Mar

¿Te imaginas poder escuchar música, películas, videos y llamadas telefónicas directamente en tus auxiliares auditivos? Gracias a los accesorios de conectividad, ahora es posible hacerlo y disfrutar de una experiencia sonora mucho más cómoda, eliminando la necesidad de utilizar cables o conexiones complicadas. Aquí te contamos todas las ventajas de estas funciones.

Accesorios de conectividad: el complemento ideal para tus auxiliares auditivos

Para empezar, la principal función de los accesorios de conectividad es ser una interfaz entre los auxiliares auditivos y otros dispositivos, vía Bluetooth. Algunos de ellos son:

  • Smartphones
  • Tablets
  • Computadoras
  • Smartwatch

Aunque sus ventajas son varias, la mayoría giran en torno a hacer que la vida con auxiliares auditivos sea mucho más fácil y disfrutable.

Funciones de accesorios de conectividad para auxiliares auditivos

Control remoto

Para algunos pacientes, puede existir cierta complicación al momento de manipular los auxiliares auditivos, por ejemplo, si padecen artritis, Parkinson o si han perdido sensibilidad en los dedos a causa de un constante control de azúcar debido a la diabetes. 

En todos estos casos, utilizar los accesorios como control remoto permite un manejo más cómodo, facilitando subir, bajar o silenciar los aparatos auditivos, así como realizar los cambios entre programas.

Transmisión de audio

De igual forma, se pueden enlazar los auxiliares auditivos con otros dispositivos para disfrutar de las distintas plataformas de audio y video de la tablet o celular, escuchando directamente el sonido en los auxiliares.

Micrófono Bluetooth

Otra de sus funciones consiste en utilizar el accesorio como un micrófono y colocarlo cerca de quien esté hablando en una conferencia, o al centro de la mesa en una sala de juntas. 

De esta manera, resulta ideal para no perderse ningún detalle de lo que otros dicen en reuniones importantes, ya que el micrófono capta las voces que están cerca de él y las transmite a los auxiliares.

No te pierdas: Que los aparatos auditivos no te limiten: Descubre las actividades que puedes disfrutar

Toma de llamadas y conferencias

Asimismo, al estar enlazados con un smartphone, estos accesorios permiten tomar llamadas y escucharlas en los auxiliares, sin necesidad de sacar el teléfono. Del mismo modo, es posible recibir el audio de conferencias o juntas virtuales que se lleven a cabo en la computadora o tablet.

Podría interesarte también: Aparatos auditivos digitales: El mejor aliado para recuperar tu vida laboral

Sin duda, conocer estos accesorios y explorar sus funcionalidades es un punto clave para llevar al siguiente nivel la experiencia de utilizar auxiliares auditivos, mejorando tu calidad de vida y tu comunicación con el entorno.

Así que no lo pienses más y, con esto en mente, pregúntale a tu audioprotesista qué opciones de conectividad puede ofrecerte, que a su vez sean compatibles con los dispositivos y modelos que tienes en casa.

¿Te gustaría que un experto te asesorara al respecto? ¡Contáctanos! En Escucha y Vive te ayudamos a elegir los auxiliares auditivos y accesorios que más se ajusten a tus expectativas.

Posts Recientes

Aparatos auditivos: Aprovecha al máximo las fiestas decembrinas con estos tips

Publicado diciembre 15, 2023

3 problemas comunes de sonido en aparatos auditivos: Cómo detectarlos y qué hacer

Publicado diciembre 13, 2023

[Infografía paso a paso] Cómo cambiar las baterías de tus aparatos auditivos

Publicado diciembre 4, 2023

Etiquetas

Categorías