27

Abr

Prácticos de usar, ofrecen una mayor duración y ayudan a cuidar el medioambiente… ¡Así es! Hablamos de los aparatos auditivos recargables. Los cuales cada vez se están volviendo más populares gracias a sus múltiples ventajas. 

A continuación, te explicamos a detalle todos sus beneficios, para que te animes a probarlos, si es que aún no lo has hecho.

5 ventajas de utilizar aparatos auditivos recargables

Aumentan la practicidad

De entrada, los aparatos auditivos recargables son muy prácticos y fáciles de utilizar, ya que no requieren de colocar y retirar pilas constantemente. Para alimentar la batería, solo basta con dejar los aparatos en el cargador durante toda la noche. Además, durante este proceso, el calor que emite el cargador sirve para retirar el exceso de humedad, por lo que los aparatos se cargan y deshumidifican al mismo tiempo.

No te pierdas: Consejos útiles para el día a día con auxiliares auditivos

Tienen una mayor duración

Por otro lado, las baterías convencionales de los auxiliares auditivos están hechas de zinc y, dependiendo de su tamaño, es necesario cambiarlas de cada 5 a 15 días. Por el contrario, las baterías recargables son de litio y tienen un tiempo de vida de 3 a 5 años. Así que, una vez que las compras, puedes olvidarte por un buen tiempo de la necesidad de reemplazarlas.

Ofrecen más libertad

Igualmente, estas baterías brindan una mayor libertad de conectividad y de desplazamiento. En primer lugar, son de mayor rendimiento, ya que pueden durar de 18 a 20 horas en uso, y no se ven afectadas si conectas los aparatos auditivos a otros dispositivos vía Bluetooth. Además, existen cargadores de viaje cuya batería sirve para recargar hasta 3 veces los aparatos (dependiendo de la marca), lo cual es ideal para quienes acuden a lugares donde no hay acceso a la electricidad.

Te recomendamos leer: Accesorios de conectividad que te harán la vida más fácil si usas auxiliares auditivos

Ahorran tiempo

Todo lo anterior se traduce en un mayor ahorro de tiempo, porque no tienes que planear cada semana dónde conseguir las pilas nuevas y desechar las viejas, así como tampoco dedicar tiempo a las tareas de deshumidificación todas las noches.

Contaminan menos 

Por último, es un hecho que los aparatos auditivos recargables son mucho más amigables con el medio ambiente, ya que reducen significativamente la cantidad de residuos generados. Por tanto, con esta decisión, también estás ayudando a cuidar el entorno.

Ahora que ya conoces todos sus beneficios, ¿estás listo para hacer el cambio? 

En Escucha y Vive contamos con una amplia variedad de opciones de aparatos auditivos que pueden adaptarse a tus necesidades. ¡Contáctanos y nosotros te ayudaremos a elegir los que más te convienen!

Posts Recientes

Logoaudiometría: ¿Por qué es necesario este estudio para elegir aparatos auditivos?

Publicado noviembre 23, 2023

Audiometría tonal por vía aérea y por vía ósea: Descubre cuál necesitas

Publicado octubre 26, 2023

¿Crees que eres demasiado joven para una audiometría? 3 razones para reconsiderarlo

Publicado octubre 13, 2023

Etiquetas

Categorías