4

Dic

Saber cómo cambiar las baterías es muy importante para el aprovechamiento de tus aparatos auditivos. Por este motivo, hemos creado una guía detallada que te llevará paso a paso a través de este proceso, para que mantengas tus audífonos funcionando correctamente siempre que los necesites.

Para comenzar, antes de realizar cualquier cambio de pilas, te sugerimos tomar en cuenta lo siguiente:

  • Identificar la batería que necesitas: Las baterías de los aparatos auditivos cuentan con un código estandarizado. Para asegurarte de solicitar la adecuada, es necesario recordar el número o el color que utilizan tus auxiliares (p.ej. Amarillo/10, Naranja/13, Café/312, Azul/675).
  • Verificar la vigencia: Siempre es importante tener presente que una batería vencida puede darte una duración menor a la esperada. Por lo tanto, antes de utilizarla, revisa que la fecha de vigencia de las baterías esté dentro del periodo de vida de las mismas.
  • Comprobar que sean de zinc: Para evitar daños en tus aparatos auditivos, asegúrate de utilizar baterías de zinc. Aunque existen otros tipos de baterías que pueden encajar en el portapila, como las de mercurio, la realidad es que solo las de zinc están especialmente diseñadas para el voltaje que necesitan los auxiliares auditivos.

Por lo demás, cambiar las pilas de tus aparatos auditivos es un procedimiento sencillo, pero es importante hacerlo correctamente para garantizar el rendimiento óptimo de tu equipo. 

A continuación, te decimos cómo realizarlo.

Aparatos auditivos: Guía paso a paso para el cambio de baterías

Sin duda, una de las primeras preocupaciones al empezar a utilizar aparatos auditivos es aprender a cambiar las baterías correctamente. Sin embargo, con el tiempo, te familiarizas cada vez más con el proceso.

Puede interesarte: Consejos útiles para el día a día con auxiliares auditivos

Finalmente, recuerda retirar las baterías de los equipos si no planeas utilizarlos por un período prolongado de tiempo, ya que así evitarás la formación de líquidos corrosivos que puedan dañar tus auxiliares auditivos. Asimismo, te aconsejamos siempre desechar las baterías en contenedores de reciclaje, para contribuir con el cuidado del medio ambiente.

Si eres nuevo en el mundo de los aparatos auditivos y apenas estás por adquirir los tuyos, ponte en contacto con nosotros o agenda una cita de valoración para que te recomendemos los más adecuados para ti. Asimismo, si tienes alguna duda sobre el uso correcto de tus auxiliares, no dudes en escribirnos.

Posts Recientes

Aparatos auditivos: Aprovecha al máximo las fiestas decembrinas con estos tips

Publicado diciembre 15, 2023

3 problemas comunes de sonido en aparatos auditivos: Cómo detectarlos y qué hacer

Publicado diciembre 13, 2023

[Infografía paso a paso] Cómo cambiar las baterías de tus aparatos auditivos

Publicado diciembre 4, 2023

Etiquetas

Categorías