14

Oct

En la mayoría de los trabajos, el oído es una herramienta fundamental. Ejemplos claros los encontramos en los operarios que trabajan con maquinarias y deben prestar atención a alarmas u otras señales; también en aquellos que están en constante trato con los clientes, como es el personal de un restaurante o un hotel; o bien, los biólogos, que requieren estudiar los sonidos de los animales. Para todos ellos y para quienes la jornada laboral transcurre entre llamadas y conferencias, los aparatos auditivos digitales son una necesidad primordial. 

 

Gracias al avance de la tecnología, hoy en día es posible tomar llamadas de trabajo directamente desde el aparato auditivo y controlar el volumen a través del celular, ya que el mecanismo funciona como un “manos libres”, ofreciendo múltiples beneficios como una mayor privacidad al no utilizar el altavoz para escuchar. 

 

A continuación, te contamos más sobre esta y otras de sus funciones que harán tu día a día mucho más fácil si padeces de algún tipo de pérdida auditiva.

 

¿Qué características tienen los aparatos auditivos digitales?

 

Conectividad

 

Los aparatos auditivos digitales tienen la novedad de que pueden sincronizarse con computadoras, smartphones e, incluso, tablets. Dependiendo del sistema operativo del dispositivo, esta conectividad se logra mediante un accesorio o una aplicación (app). 

 

Función de micrófono a distancia

 

Por otro lado, existen muchas ocasiones en las que las personas con pérdida auditiva dependen de otros para entender lo que se dice durante una reunión, una clase o una conferencia presencial. Para momentos como estos, los aparatos auditivos digitales se pueden adaptar con un accesorio que funcione como micrófono a distancia, transmitiendo el audio directamente al aparato auditivo del paciente. 

 

Lo único que se tiene que hacer es poner el accesorio en modo micrófono cerca de quien esté hablando y olvidarse de tener que preguntar a los demás lo que se está diciendo en la reunión. Es así como el mecanismo brinda una mayor autonomía y seguridad para el paciente, al poder estar al tanto de lo que se dice a su alrededor. 

 

Te podría interesar: 6 aspectos clave para evaluar el uso de aparatos auditivos

 

Detector de frecuencias del habla 

 

Otra de las grandes ventajas de los aparatos auditivos digitales es que distinguen entre las frecuencias del habla y el ruido del ambiente. De esta manera, los dispositivos funcionan como un micrófono inteligente que se enfoca en transmitir con mayor claridad las frecuencias de la voz humana, por encima de los demás sonidos del entorno.

 

Es así como, en definitiva, los aparatos auditivos digitales poseen características que facilitan las tareas de cualquier actividad laboral. Especialmente, en un contexto donde las llamadas y reuniones de trabajo son algo de todos los días.

 

Por ello, no es de extrañar que este tipo de aparatos se hayan convertido en los aliados perfectos para recuperar la autonomía en la vida laboral.

 

Si quieres conocer más acerca de esta y otras opciones de aparatos auditivos que se adapten a tu día a día, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Verás cómo un equipo que se adapte a tus necesidades puede hacer la diferencia para recobrar tu calidad de vida y retomar la comunicación con los que te rodean.

Etiquetas: Uncategorized

Posts Recientes

Pérdida auditiva a causa de medicamentos ¿es posible?

Publicado diciembre 2, 2022

¿El tabaco puede ocasionar pérdida auditiva?

Publicado noviembre 24, 2022

¿Se puede prevenir el uso de aparatos auditivos? Conoce las rutina del cuidado del oído

Publicado noviembre 15, 2022

Etiquetas

Categorías