7

Jun

Publicado 20:00 / 20 likes / 0 comentarios

¿Tienes que repetir varias veces la misma pregunta y no puedes mantener conversaciones fluidas con alguno de los miembros de tu familia? Si es así, puede ser que tu familiar necesite aparatos auditivos.

No cabe duda que es frustrante cuando intentas comunicarte con alguien cercano en tu día a día, pero la persona no escucha o no comprende bien lo que le intentas decir. 

Por otro lado, aunque el desgaste de los sentidos es un proceso natural que sucede conforme envejecemos, siempre es importante buscar ayuda profesional en cuanto este deterioro le impida comunicarse con sus seres queridos. 

Problemas de comunicación que se solucionan con aparatos auditivos

Aislamiento dentro de casa

Para los familiares es cansado tener que repetir varias veces el tema de una conversación, por lo que a veces dejan que la persona con pérdida auditiva se quede fuera de las dinámicas cotidianas. De esto resulta que se sientan ignorados y prefieran aislarse.

Volumen “a todo lo que da”

Usualmente, escuchan los programas de radio y televisión muy fuerte, lo cual se convierte en una barrera de comunicación con el resto de los habitantes del hogar, para quienes resulta difícil tener una plática amena en un ambiente tan ruidoso. 

Malos entendidos

En el entorno familiar y social, es común que cambien el sentido de una conversación porque entendieron mal e incluso pueden llegar a sentirse ofendidos porque piensan que los demás se están riendo o hablando mal de ellos.

No escuchan el teléfono

La preocupación por la seguridad de una persona que no escucha bien es constante, ya que comúnmente no contestan el teléfono durante varias horas. Por tanto, en muchas ocasiones, los familiares se ven obligados a movilizarse para visitarlos y corroborar que se encuentren bien.  

Pérdida de información

En entornos laborales y escolares, no logran captar gran parte de la información que se dice; mientras que en casa, ya no se enteran de las novedades que surgen en la familia.

Pérdida de intimidad

Queda atrás el encanto de coquetear en voz baja y contar secretos, ya sea porque no escuchan o porque las frases se tienen que repetir varias veces, perdiendo la espontaneidad. 

Aparatos auditivos y ayuda integral

Recurrir a la ayuda profesional es un paso importante para solucionar los problemas de pérdida auditiva. Sin embargo, para tener éxito, es esencial que este servicio englobe los siguientes aspectos:

Diagnóstico preciso

Debido a que la pérdida de audición de cada persona es distinta, es necesario realizar estudios audiométricos que determinen las condiciones específicas del paciente, a fin de brindar las soluciones que mejor se adapten a él.

Alta tecnología en el aparato auditivo

Aunado a esto, los aparatos auditivos que le ofrezcan al paciente deben ser de vanguardia y de alta tecnología, ya que esto garantiza el uso de un equipo adecuado para resolver sus necesidades particulares.

Grupos de ayuda

Además de las soluciones técnicas, es imprescindible contar con grupos de ayuda mutua tanto para pacientes como para sus familiares. En estos espacios, las personas pueden sentirse libres de compartir sus experiencias y encontrar voces empáticas que comprendan sus preocupaciones.

En Escucha y Vive brindamos una atención integral que cubre cada uno de estos aspectos. Contáctanos para agendar una revisión de oído vía imagen digital.

Etiquetas: Audición

Posts Recientes

Hipoacusia: Una enfermedad en ascenso en jóvenes y adolescentes

Publicado septiembre 19, 2022

Inicios de pérdida auditiva por la edad (Presbiacusia): ¿Cuáles son las señales?

Publicado agosto 18, 2022

¿Qué debo de saber antes de adquirir auxiliares auditivos?

Publicado agosto 18, 2022

Etiquetas

Categorías

Categorías