15

Dic

Las fiestas decembrinas están llenas de momentos especiales, pero también pueden representar un desafío para quienes utilizan aparatos auditivos. Es por ello que, para que puedas aprovechar al máximo esta temporada, preparamos para ti algunos consejos clave que te ayudarán a hacer de este diciembre una experiencia inolvidable.

5 consejos para disfrutar las fiestas decembrinas con tus aparatos auditivos

1. Aléjate de fuentes de ruido

En primer lugar, para tener una mejor comunicación, intenta reducir el ruido que hay a tu alrededor y aléjate de bocinas con música muy alta. De esta manera, se te facilitará más entender las conversaciones.

2. Pídele cooperación a tus seres queridos

Por otro lado, utilizar aparatos auditivos no debe ser un secreto ni un motivo de vergüenza. De hecho, tendrás una mejor interacción con tu familia y amigos si les comentas que usas auxiliares, y les pides su cooperación para hablarte de frente, con claridad y a un ritmo pausado.

3. Aprovecha las funciones de tu aparato

De igual forma, recuerda que tus auxiliares auditivos cuentan con distintos programas de audio. Si los tuyos tienen uno para ser utilizado en ambientes ruidosos, no dudes en probarlo. Verás que te ayudará a mejorar la comprensión del habla en situaciones con mucho ruido de fondo.

4. Utiliza accesorios de conectividad

Asimismo, puedes valerte de dispositivos de conectividad que tengan la opción de funcionar como micrófono y se enlacen a tus aparatos auditivos. Por ejemplo, en reuniones o cenas familiares grandes, puedes colocar este accesorio en el centro o en el extremo opuesto de la mesa, para captar las voces de todos de una manera más clara. De esta forma, podrás escuchar directamente en tus auriculares lo que digan quienes se encuentren más alejados de ti.

Puede interesarte: Accesorios de conectividad que te harán la vida más fácil si usas auxiliares auditivos

5. Busca la cercanía

Por último, te recomendamos mantener una distancia cercana con tu interlocutor y evitar que alguno de los dos dé la espalda durante la conversación. La visibilidad de sus labios y gestos te será de gran ayuda para comprender lo que dice y así mejorar la comunicación. Igualmente, procura conversar de uno en uno para lograr un mayor entendimiento mutuo.

Esperamos que con estos consejos tus fiestas sean más memorables, y que puedas disfrutar plenamente de los sonidos y conversaciones a tu alrededor.


Si padeces pérdida de audición y aún no cuentas con aparatos auditivos, ponte en contacto con nosotros. Nuestros especialistas pueden brindarte una asesoría personalizada para ayudarte a elegir la mejor opción para ti. ¡No esperes más para mejorar tu calidad de vida!

Posts Recientes

Aparatos auditivos: Aprovecha al máximo las fiestas decembrinas con estos tips

Publicado diciembre 15, 2023

3 problemas comunes de sonido en aparatos auditivos: Cómo detectarlos y qué hacer

Publicado diciembre 13, 2023

[Infografía paso a paso] Cómo cambiar las baterías de tus aparatos auditivos

Publicado diciembre 4, 2023

Etiquetas

Categorías