17

Mar

Los aparatos auditivos son una gran oportunidad para volver a aprovechar la vida al máximo. Ya sea durante los pequeños detalles del día a día, o en eventos y reuniones especiales, la tecnología de estos dispositivos está diseñada para que disfrutes cómodamente de tu entorno.

Sin embargo, muchas personas creen que utilizarlos será una limitante para su vida. ¡Lo cual es totalmente falso! Por ello, aquí te contamos algunas de las muchas actividades que puedes realizar con ellos.

5 ejemplos de actividades con aparatos auditivos para recuperar tu calidad de vida

Ir al cine

Si te gusta ver películas, el cine es un buen lugar para disfrutar de tus auxiliares auditivos. Al apreciar nuevamente los diálogos y los detalles de la banda sonora, podrás sumergirte por completo en la experiencia cinematográfica como lo hacías antes.

Disfrutar de la naturaleza

Por otro lado, debido a que los sonidos suaves son los primeros que se dejan de percibir, volver a escuchar el canto de las aves, el viento o el crujir de las hojas, puede ser una experiencia muy enriquecedora para ejercitar la memoria sensorial auditiva y recordar sonidos olvidados. ¡Así que sal a campo abierto y retoma el contacto con la naturaleza mediante tus auxiliares auditivos!

Salir a comer

Asimismo, disfrutar de los momentos con familiares y amigos donde puedas integrarte de nuevo a las conversaciones, es un aspecto esencial para recuperar la vida social fuera de casa, que normalmente comienza a dejarse de lado conforme avanza el grado de pérdida auditiva. Además, estas salidas son un buen momento para probar tus aparatos auditivos en ambientes con mayor ruido de fondo.

Tomar llamadas de trabajo

De la mano de lo anterior, para muchos pacientes, retomar su estilo de vida incluye recuperar la comodidad que habían perdido en el trabajo. Si eres uno de ellos, una de las formas de hacerlo es mediante aparatos auditivos digitales, que tienen funciones de conectividad para sincronizarlos con teléfonos inteligentes y computadoras, facilitando la participación en llamadas o videoconferencias.

Hacer ejercicio

De igual forma, puedes practicar deporte en casa o al aire libre, ya que la tecnología de los aparatos auditivos actuales permite fabricar moldes a la medida de cada persona para tener mayor libertad de movimiento. Por lo que no hay razón para sentirse limitado.

Actividades que debes evitar realizar con tus aparatos auditivos

Aunque son muchas las cosas que se pueden hacer y disfrutar, hay ciertas actividades en las que es esencial que te retires los aparatos auditivos para conservarlos en óptimo estado. Por lo cual te recomendamos lo siguiente:

  • No te metas a la alberca o al mar con los aparatos
  • No te bañes con ellos
  • No te los pongas para dormir
  • No los uses al caminar bajo la lluvia y sin paraguas

Por lo demás, está claro que los auxiliares auditivos te permiten llevar a cabo una gran cantidad de actividades, a solas, en familia, en casa, en el exterior y donde sea. Así que no dejes que la pérdida auditiva te limite e impida disfrutar de la vida plenamente. 

Si necesitas asesoría para elegir los aparatos auditivos que mejor se adapten a las necesidades de tu día a día, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y agendar una cita de valoración.

Posts Recientes

Aparatos auditivos: Aprovecha al máximo las fiestas decembrinas con estos tips

Publicado diciembre 15, 2023

3 problemas comunes de sonido en aparatos auditivos: Cómo detectarlos y qué hacer

Publicado diciembre 13, 2023

[Infografía paso a paso] Cómo cambiar las baterías de tus aparatos auditivos

Publicado diciembre 4, 2023

Etiquetas

Categorías